Mes del Diseño, aniversario nro 49 de la Escuela de Diseño Gráfico

Mes del Diseño, aniversario nro 49  de la Escuela de Diseño Gráfico
  • Con el motivo de los 49 años, y preámbulo de los 50, Diseño Gráfico instaura el mes del Diseño para conmemorar la existencia de su Escuela.  Es por ello que han planificado actividades que los conecten con el medio, las cuales contemplan – entre muchas otras –  instalaciones públicas en la ciudad de Chillán  y también internas para los estudiantes.

El objetivo principal de la celebración, y de la creación de este mes del Diseño,  es dar a conocer la trayectoria de la carrera, que ha formado profesionales reconocidos a nivel internacional. Potenciando el sentido de pertenencia e identidad de sus  alumnos y estableciendo un vínculo con la comunidad en la cual están insertos, destacando su rol social como profesionales de las comunicaciones.

la primera semana del mes de noviembre se dará inauguración con la realización de  workshops y charlas, las cuales están en coordinación con el Ministerio de las Artes,la Cultura y el Patrimonio; además de una cicletada. La segunda semana será en torno a actividades recreativas para los estudiantes de la carrera, mediante campeonatos deportivos y de videojuegos, sumando una corrida abierta a todo público. La tercera apunta a la realización de ponencias de diseño y comunicación, se extiende la invitación a estudiantes, egresados y profesores, además de talleres como es uno de acuarela que se realizará por el profesor Juan Marcos Solís.

En la semana cuatro se cierra el mes del diseño con el evento D+MISSTICA.

El detalle de las actividades acá: