Revistas

La Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío-Bío acoge la publicación de tres revistas con amplia trayectoria de edición y circulación, que dan cuenta del quehacer de su plantel de académicos e investigadores en su constante contribución al área.

Se trata de Arquitecturas del Sur, Hábitat Sustentable y Urbano.

Arquitecturas del Sur

Arquitecturas del Sur

Publicación semestral de divulgación de artículos de investigación relativos al campo del conocimiento de la arquitectura y disciplinas afines, los que son reunidos a partir de temáticas anuales.
Hábitat Sustentable

Hábitat Sustentable

Publicación electrónica destinada a la difusión de conocimientos relativos a la sustentabilidad del ambiente construido, desde la escala arquitectónica y del espacio público hasta la escala de sistemas constructivos y materiales.
Urbano

Urbano

Publicación semestral especializada en temas urbanos-territoriales, destinada tanto a la dimensión científica y de investigación que adquiere el fenómeno de la ciudad y la región, como a la discusión de problemas, proyectos e iniciativas relativas a los asuntos contingentes de estos espacios.