¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Presentación

La Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño está organizada en cinco Departamentos: Arte y Tecnología del Diseño, Ciencias de la Construcción, Comunicación Visual, Diseño y Teoría de la Arquitectura; y Planificación y Diseño Urbano.

Sus líneas prioritarias de desarrollo son: Gestión de la Construcción; Sustentabilidad; Sistemas y Procesos; Estructuras; Comunicación Visual Educativa; Comunicación Visual Informativa; Comunicación Visual Persuasiva; Proyecto; Representación; Sustentabilidad; Principios y Fundamentos de la Arquitectura; Diseño Urbano Sustentable; Resilencia Urbana y Gestión de Riesgos; Instrumentos de Planificación Urbana y Políticas Públicas Asociadas; Patrimonio Urbano Minero; Metropolización y Crecimiento Urbano; y Gestión Integrada de Datos Geoespaciales.

En el campus Concepción se dictan las carreras de Arquitectura, Diseño Industrial e Ingeniería en Construcción.   Mientras que en el campus Fernando May -en Chillán- se dicta la carrera de Diseño Gráfico.

En formación continua, la Facultad ofrece los programas de Diplomado en Gestión de la Construcción y Diplomado en Urbanismo Sustentable, además de cursos sobre Inspección Técnica de Obras y Gestión de la Calidad en la Construcción.

En posgrado se imparte el Doctorado en Arquitectura y Urbanismo; el Magíster en Hábitat Sustentable y Eficiencia Energética; y el Magíster en Construcción en Madera.

Otras líneas prioritarias de desarrollo de la Facultad se encuentran consolidando sus núcleos académicos, con lo que se espera poder ofrecer nuevos programas de formación continua y de posgrado.

La vinculación bidireccional con el medio se realiza a través de asistencia técnica rutinaria a través del Laboratorio de Ciencias de la Construcción (Labcon) y en proyectos específicos por medio del Laboratorio de Estudios Urbanos (LEU), el Centro de Investigación en Tecnologías de la Construcción (CITEC) y los diferentes Departamentos de la Facultad.

Organigrama Facultad de Arquitectura Construcción y Diseño 

SUBIR