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Malla Curricular | Diseño Industrial 

La nueva Malla Curricular de la carrera de Diseño Industrial está proyectada en 9 semestres y estipula las siguientes opciones de salida:

  • Técnico en Diseño y Comunicación (4 semestres)
  • Licenciatura en Diseño (8 semestres)
  • Título Profesional (9 semestres)

 

Existe una estructura de talleres ordenados por nivel y con desarrollo semestral.

  • Taller 1 (Iº semestre ): la acción de “observar” como una herramienta fundamental para la generación de nuevos conocimientos aplicables a las propuestas de diseño.
  • Taller 2 (1er año – IIº semestre): compresión de diferentes herramientas metodológicas y asociadas a los fundamentos de la observación, para aplicar en la fundamentación de futuras propuestas de diseño.
  • Taller 3 (IIIº semestre ): metodologías y herramientas que permiten sistematizar y profundizar el estudio del usuario centrado en él (DCU), dentro de contextos reales para desarrollar propuestas de diseño basadas en necesidades de usuarios reales.
  • Taller 4 (IVº semestre ): conocimiento y comprensión de la ruralidad, sus labores de tipo productiva y de sustento, para identificar necesidades, problemas u oportunidades con el fin de proponer soluciones a partir del diseño de objetos concebidos desde los recursos y tradiciones del lugar.
  • Taller 5 (Vº semestre ): aplicación de conceptos de gestión del diseño para el desarrollo estratégico empresarial en una etapa de carácter inicial, mediante una localización y conexión de recursos internos y externos que impulsen una cultura de proyecto favorable al incremento de la competitividad, la satisfacción usuaria y el respeto por el medio ambiente.
  • Taller 6 (VIº semestre): propuesta de proyectos de diseño que posibiliten el emprendimiento creativo. El estudiante será capaz de identificar y aplicar herramientas de análisis y reconocimiento de oportunidades de escenarios de negocios a través de propuestas de diseño,
  • Taller 7 (VIIº semestre): detectar y gestionar propuestas de diseño innovadoras y con un alto valor competitivo de acuerdo a estructuras de transferencias formales, resolviendo en ello Problemas de la Técnica.
  • Seminario (VIIIº semestre): detectar una oportunidad de diseño o un problema en relación a un sector productivo regional o nacional, investigando de forma profunda y sistémica todos los actores involucrados en esta propuesta teórica.
  • Título (IXº semestre): capacidad de relacionar la investigación teórica efectuada en el Seminario de Título con el desarrollo de una propuesta diferenciadora y con valor agregado, materializándola y validándola en un prototipo.

 

 




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