Perfil del estudiante

Quienes deseen cursar la carrera de Diseño Industrial en la Universidad del Bío-Bío deben cumplir con dos requisitos: actitud y aptitud.
Actitud que implica un espíritu curioso, crítico, emprendedor, observador, estudioso, participativo, proactivo y comunicador.
Las aptitudes incluyen poseer habilidades constructivas manual, habilidad gráfica (bocetos) y facilidad de comunicación.

Perfil del egresado

El Diseñador Industrial titulado de la Universidad del Bío-Bío es un profesional que funda sus decisiones en la observación.
Posee un alto dominio en aspectos técnicos relacionados con diversas tipologías de materiales y procesos productivos industriales a través del uso de tecnologías aplicadas en la materialización de ideas, permitiendo validar propuestas de diseño. Capaz de investigar y concebir nuevos escenarios de negocio para el desarrollo y transferencia en los campos de la innovación en productos, procesos y servicios.