Soluciones urbanas y territoriales
en el contexto de los fenómenos locales

Visión

Deseamos estimular la reflexión en torno a problemáticas urbanas y territoriales permanentes y emergentes, y proponer soluciones que incorporen principios de sustentabilidad para contribuir al desarrollo territorial sostenible de la región.

Queremos consolidarnos como un centro de generación del conocimiento comprometido con las problemáticas y desafíos que enfrenta nuestra región, promoviendo la construcción de alianzas, redes de colaboración, estructuras de monitores u otros mecanismos para la transferencia del conocimiento más allá de las fronteras locales, particularmente construyendo vínculos con la región Iberoamericana.

Misión

Ofrecer miradas desde disciplinas convergentes en el desarrollo sustentable como la sociología, economía, urbanismo, transporte, ecología, etc. De modo de entregar explicaciones útiles para la formulación de soluciones urbanas y territoriales, incorporando variables que dan cuenta de procesos y fenómenos sujetos a dinámicas reversibles, giros de política y gobierno, entre otros factores, que son poco predecibles pero que forman parte del contexto en el que se desarrollan y crecen las ciudades, y en el cual interactuamos en la práctica.