Departamento de Arte y Tecnologías del Diseño

El Departamento de Arte y Tecnologías del Diseño (DATD) de la Universidad del Bío-Bío, se crea en 1999 como una unidad dependiente de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño. Está orientado a la prestación de servicios de docencia a la Escuela de Diseño Industrial y programas de postgrado de la Facultad, así como al desarrollo de proyectos de investigación e I+D conducentes a la generación y transferencia de conocimiento hacia sectores productivos locales.

Misión

Impartir docencia de pre y postgrado en áreas del Diseño Industrial, implementando programas de formación permanente y desarrollando investigación para generar y transferir innovación a los sectores productivos nacionales.

Visión

Ser un equipo reconocido nacionalmente por su aporte a la formación de una Cultura de Diseño en la región.