Compromiso de responsabilidad social y sustentabilidad del entorno

Visión

El Departamento de Ciencias de la Construcción pretende ser reconocido a nivel regional y nacional como un referente académico de excelencia por impartir docencia de pre y pos grado desde la base de la investigación, transfiriendo conocimiento, aportando soluciones a las demandas locales, regionales y nacionales en áreas de desarrollo tecnológico.

En este sentido, el avance en sistemas constructivos, tecnología de la madera, acondicionamiento ambiental, gestión y administración, destacan entre sus líneas de desarrollo. Además de la divulgación del conocimiento en publicaciones especializadas.

Nuestra contribución a la disciplina de las ciencias de la construcción se distingue por un sello propio dado por la capacidad de anticiparnos a las necesidades de la sociedad con soluciones innovadoras, alto compromiso de responsabilidad social y sustentabilidad del entorno construido.

Misión

El  Departamento  de Ciencias de la Construcción de la Universidad del Bío-Bío, es una unidad académica multidisciplinar, dedicada al cultivo de la ciencia y tecnologías de la construcción,  cuya misión es:

• Innovar en el proceso de enseñanza y aprendizaje  del pre y posgrado de acuerdo al modelo educativo de la UBB,  en el área tecnológica vinculante al sector de la construcción.
  • Buscar la excelencia en la creación de conocimiento derivado de la investigación y transferirlo a los profesionales de la construcción y alumnos de pre y post grado.
  • Potenciar la vinculación con el medio a través de la transferencia de conocimiento y tecnología a la industria nacional de la construcción.
  • Fomentar las actividades de extensión con impacto en la comunidad local y regional, a través de la difusión, proyectos y gestión que contribuyan al desarrollo armónico de ésta.
  • Destacar en la comunidad local, regional y nacional por la creación de valor sustentable y con un importante sello en la responsabilidad social  en la disciplina de las ciencias de la construcción.