¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Malla curricular | Arquitectura 

La malla de la carrera de Arquitectura se estructura a partir de un área base de formación general y otras cuatro de especialidad:

  • Área de Formación General: Esta área responde a una exigencia del modelo de docencia de la Universidad para que cada alumno, junto con los conocimientos que recibe en su formación conducente a un título profesional, adquiera competencias genéricas que complementen su formación. Son asignaturas genéricas de libre elección tale como Deportes, Formación Cívica y Ciudadana, Música, Cine, Arte, etc. El alumno debe cursar a lo menos cinco asignaturas de formación general en el transcurso de la carrera.

  • Área de Diseño: Involucra asignaturas de aplicación tales como todos los Talleres de Diseño Arquitectónico y/o Urbano, Composición Arquitectónica, Geometría Arquitectónica, Expresión Arquitectónica, Lógica, Computación y los electivos de Arquitectura & Ecología, Semiótica Arquitectónica y Retórica.

  • Área de Historia y Teoría de la Arquitectura: Abarca las materias teóricas propias de los fundamentos que han sustentado los distintos movimientos arquitectónicos a través del tiempo, como así también los actuales y contemporáneos. Busca entregar los conocimientos que ayuden a los estudiantes en la generación individual de su propio pensamiento y postura arquitectónica.

  • Área de Urbanismo: Contiene las materias relativas al asentamiento humano y la geografía urbana. En general son asignaturas que orientan al estudiante en el estudio y conocimiento de las relaciones que se establecen en el espacio urbano, como ser la estructura de la ciudad, organización social, instrumentos del diseño urbano y la legislación.

  • Área de Construcción: Involucra todos aquellos conocimientos en el tema de la tecnología de los materiales, los sistemas y procesos constructivos, la estructura, el cálculo estructural, los sistemas estructurales, la administración de los procesos constructivos y las instalaciones anexas.

 

SUBIR