Aula Abierta Nro 60

por / Miércoles, 04 abril 2018 / Publicado enActividades, Noticias de Facultad

El día miércoles 11 de abril 2018 a las 17:00 se realizará Aula Abierta 60: “Arquitectura Moderna en Madera en el Sur de Chile: 1936 – 1976” del Doctor Gonzalo Cerda. La actividad se desarrollará en Paraninfo de la Universidad.

Gonzalo Cerda, Arquitecto, académico  del Departamento de Arte y Teoría de la Arquitectura. Profesor asociado e investigador de la Universidad del Bío-Bío. Fue editor entre 1984 y 2005 de la revista “Arquitecturas del Sur”. Ha dictado conferencias sobre el Patrimonio arquitectónico y urbano chileno en México, Brasil, China, Venezuela, Panamá, Ecuador, Argentina, Chile y España.

Responsable además de diversos proyectos de restauración patrimonial y autor de artículos en revistas, libros y exposiciones sobre el patrimonio arquitectónico en Chile, actualmente es director del “Archivo de Arquitectura” de la Universidad del Bío-Bío. Es además profesor invitado en el Magíster en Construcciones Universidad de Cuenca, Ecuador, y en la Escuela de Arquitectura y Diseño para América Latina y El Caribe ISTHMUS, Panamá.