Seminario Sistemas Alimentarios Locales en Contextos Urbano-Metropolitanos

por / Jueves, 04 enero 2018 / Publicado enActividades
La actividad se realizará el próximo jueves 11 de enero a las 15:00 hrs en nuestra Escuela de Arquitectura

El objetivo del seminario es el de explorar las diferentes dimensiones que puede desempeñar la agricultura el entorno de nuestras ciudades y el de profundizar cómo los alimentos pueden convertirse en un elemento de desarrollo regenerativo y de reconexión de los contextos urbanos con su contexto agrario regional.

15,00

15,15
Reservas de la Biosfera como laboratorios para la sustentabilidad: ordenamiento territorial, resiliencia ambiental y desarrollo regenerativo.
Andrés Moreira (PUCV)

15,45
El rol de la Economía Social y Solidaria en la construcción de ciudades sostenibles.
Mabel Alarcón (UdeC)

16,15
Sistemas Alimentarios Regenerativos para la restauración de las relaciones urbano-rurales en el Gran Concepción.
Ana Zazo (UBB)

16,45
Huertos urbanos: ¿Algo más que sembrar juntos zanahorias?
Fernando Goycoolea (UAH)

17,00
Mesa redonda:
Andrés Moreira (PUCV), Mabel Alarcón (UdeC), Fernando Goycoolea (UAH), Francisco Sabatini (UC), Ana Zazo (UBB)
Modera: Antonio Zumelzu (UACH)

Más información e inscripciones en el correo: sistemasalimentariosconce@ gmail.com

Etiquetado bajo: ,