Ceremonia de Homenaje a Roberto Goycoolea Infante

por / Lunes, 11 diciembre 2017 / Publicado enNoticias de Facultad

Este miércoles 13 de diciembre a las 11:00 horas en el Club Concepción,  se realizará una ceremonia de Homenaje a Don Roberto Goycoolea Infante, fundador de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Técnica del Estado, hoy Escuela de Arquitectura de nuestra universidad.

La actividad organizada por  la Cámara Chilena de la Construcción, sede Concepción y el Colegio de Arquitectos de Chile, Delegación Concepción; en colaboración con nuestra facultad y con la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía, UdeC;  reconocerá la labor académica y trayectoria profesional, y a su aporte a la ciudad de Concepción.

Don Roberto Goycoolea, es arquitecto y constructor civil titulado de la Universidad Católica de Chile, Profesor titular de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío Bío. Asesor urbanista de la Municipalidad de Concepción y co-autor del Plan Regulador del 1960 de esta ciudad. Premio Municipal de Arte 1972, Medalla al Mérito Pencopolitano en 1992, y Premio Nacional de Arquitectura en 1995. Rector de la Universidad del Bío Bío en el periodo 1990-1998.

La ceremonia además contará con la participación del Director del departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura, Cristian Berríos Flores; los docentes de la escuela de Arquitectura: María Dolores Muñoz Rebolledo y Luis Darmendrail Salvo y el colaborador del Archivo de Arquitectura Alexander Bustos.

Entrevista a Don Roberto Goycoolea, realizada por la Editorial 2/3

Etiquetado bajo: