Finaliza mes de aniversario de Ingeniería en construcción

por / Jueves, 07 diciembre 2017 / Publicado enNoticias de Facultad

La celebración de los 35 años, tuvo diferentes actividades organizadas tanto por la dirección de escuela como por el centro de alumnos de la carrera.

las actividades de aniversario comenzaron con una Ceremonia  inaugural , en la que se destacó la creación la Escuela de Construcción Civil el año 1982, siendo la primera de la región del Biobío. Posteriormente cambió la denominación del título profesional al igual que el de la Escuela por la de Ingeniero Constructor y Escuela de Ingeniería en Construcción respectivamente, la que hoy se encuentra acreditada por un segundo periodo de 6 años (2011-2017) y en proceso de acreditación por un tercer periodo.

Ciclo de charlas de Exalumnos” se tituló las jornadas que desarrollaron en la Escuela y en donde expusieron cuatro egresados de la carrera, quienes compartieron sus experiencias laborales a los estudiantesEn la oportunidad la directora de Escuela, Verónica San Martín, manifestó que el objetivo de la actividad fue “conocer el ámbito laboral en el cual se desarrollan nuestros profesionales para que expusieran sus experiencias en relación a lo que les ha tocado vivir trabajando en el ámbito de la construcción, la cual tiene variados enfoques, no sólo el materializar obras sino que también en el ámbito de venta, desarrollo de producto, gestión inmobiliaria, entre otras”

Durante el mes de aniversario  36 egresados se titularon Ingenieros en Construcción en una ceremonia, realizada el jueves 16 de noviembre, en el Aula Magna, fue encabezada por el rector Héctor Gaete Feres y contó con la presencia del decano de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, Roberto Burdiles; autoridades universitarias, familia y amigos de los egresados.

Una de la actividades más llamativas fue la  cena de titulados. La jornada contó con la presencia de unas 40 personas entre profesores, titulados y exalumnos. Además de la presencia del Secretario General de la Universidad y  profesor de la Escuela, Ricardo Ponce, y  la Directora de Escuela, Verónica San Martín. En la ocasión se  hizo entrega de reconocimientos comenzando por Don Cesar Palacios, profesor fundador de la Escuela, a quien se le galardonó por su trayectoria, recibiendo su homenaje en manos de una titulada de la primera generación.

También fueron reconocidos los profesores emblemáticos, que llevan 35 años haciendo clases en construcción: Ramiro Garcia y Jorge Araneda. Finalmente, la dirección de escuela entregó un reconocimiento a un titulado de la primera generación de Constructores Civiles: Don Rodrigo López.

Entre las actividades de los alumnos hubo tennis y futbol mixto, misiones imposibles, pruebas de tesoro, rey y reina, torneos fifa y saltos con bototos, resultando ganadora la alianza morada.