Urgencias/Diferencias Simposio de Antecedentes en Arquitectura y Urbanismo Sustentable

por / Miércoles, 11 octubre 2017 / Publicado enActividades

La Jornada se realizará  el miércoles 18 de Octubre de 15:00 a 18:30 hrs, en la Sala de Postgrado de Arquitectura con inscripción

La Arquitectura y Urbanismo requieren actualmente una mayor calidad ambiental, identidad cultural y equidad social. El programa de Doctorado de la U. del Bío-Bío plantea un compromiso con la investigación y desarrollo del área, por lo que este simposio pretende revisar las urgencias y diferencias que demanda la edificación y desarrollo urbano, especialmente de ciudades intermedias latinoamericanas. A partir de la trayectoria del programa, que ha orientado su formación a una perspectiva contemporánea de sustentabilidad y vinculación local. Con la participación especial del Dr. Francisco Sabatini, sociólogo e investigador del Instituto de Estudios Urbanos, PUC-Chile, y del Dr. Alexander González Castaño, arquitecto y director general de PVG Consultores de Medellín, Colombia, además de académicos y doctorandos del programa. Considerando una revisión de los fundamentos de la arquitectura moderna en el país y de las políticas de construcción sostenible, para comprender las demandas ambientales de la edificación y los desafíos urbanos de las ciudades medias en el continente. Con el fin de renovar la dedicación del programa hacia una arquitectura y urbanismo sustentable.

Para inscripciones y más información sobre el simposio escribir al mail dau@ubiobio.cl