Ceremonia entrega de certificados del diplomado “Proceso de Construcción Aplicado a la Seguridad”

por / Miércoles, 11 octubre 2017 / Publicado enNoticias de Facultad

Este martes 10 de octubre, veintidós prevencionistas de riesgos de la empresa EBCO recibieron sus certificados de participación en el Diplomado  “Proceso de Construcción Aplicado a la Seguridad. Que es una continuación del convenio de capacitación entre el Departamento Ciencias de la Construcción y la Constructora EBCO, iniciado el año pasado con un ciclo de cursos de capacitación a capataces de la empresa. La idea era capacitarles en conceptos constructivos, tales como  logística, interpretación de planos, Montajes, Planificación y Productividad, entre otros temas, para que puedan reconocer la importancia de estos y relacionarles con su desempeño laboral, pero entendiendo la importancia en los procesos productivos del proyecto de construcción.

En la ceremonia se destacan la participación y las palabras de nuestra Decana Cecilia Poblete Arredondo; el Gerente Zonal de la constructora EBCO, Nelson Quileñan; la Gerente de Recursos Humanos de la misma empresa,  Claudia Pacheco y el Jefe del Departamento de Formación Continua de nuestra universidad, Freddy Banda.

Jimmy Guitierrez, Jefe Zonal de Prevención de EBCO y promotor del perfeccionamiento aseveró que: “el hacer este diplomado tiene que ver un poco con poder entregar herramientas nuevas, en lo que está enfocado directamente el negocio: construir. Los prevencionistas tienen una formación académica para identificar riesgos y prevenir peligros, en esta formación nuestro objetivo central era como les enfocábamos nuevas miradas, nuevas observaciones a un asunto técnico que es la construcción de edificios. Este es el tercer diplomado  que hacemos que la universidad y creemos que  es una buena casa de estudio, estos programas han sido generados de manera mancomunada, entre empresa y esta institución, lo que da valor a la formación”

Antonio Molina, académico a cargo replico: “La idea del diplomado era profundizar en el conocimiento en que se desempeñan estos profesionales en la construcción. Nos enfocamos en  temas, por ejemplo, de planificación, productividad, dibujo y la aplicación de su área directamente en la construcción. Aprendieron mucho más conceptos, datos técnicos y palabras específicas. Con esto se apunta a ser diferentes a otros prevencionistas, mucho más líderes en su trabajo. En total fueron 120 horas dedicadas a temas fuera de su profesión y en las cuales como constructores nos sentimos retroalimentados con estos estudiantes

Etiquetado bajo: