Académicos de la Facultad presentan trabajos en conferencia de energía solar el Holanda

por / Miércoles, 11 octubre 2017 / Publicado enNoticias de Facultad

Los académicos de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, Dra. Jimena Alarcón y Dr. Rodrigo García presentaron los trabajos: “Assessment of smart pv-windows for nzeb in Santiago of Chile” y “Smart windows based on nanoparticles solar concentrators” en la 33rd European PV Solar Energy Conference and Exhibition (EU PVSEC 2017), Amsterdam, Holanda, uno de los más importantes en el mundo sobre esta temática.

Ambos trabajos son parte del desarrollo del proyecto “Smart windows for zero carbon energy buildings” de fondo de financiamiento  ERANet LAC: Network of European Union, Latin America and the Caribbean Countries on Joint Innovation and Research Activities. Los autores han representado en el congreso al equipo conformado por Centro Tecnológico PRODINTEC, España; Centro de Nanotecnología y Materiales Inteligentes CeNTI, Portugal y UNEV, República Dominicana.

En el equipo del proyecto han participado los diseñadores industriales Jorge Cartes, Fernando Contreras y Gino Ormeño, en las diversas etapas que han constituido el desarrollo presentado en el evento, así como el arquitecto Alberto Nope.

Galería de Imágenes: