Feria Distrito de Diseño en Mall Plaza del Trébol

por / Lunes, 25 septiembre 2017 / Publicado enNoticias de Facultad

El Proyecto Distrito de Diseño Gran Concepción, dirigido por la Dra. Jimena Alarcón Castro, académica del departamento de Arte y Tecnologías del Diseño,  ha organizado y realizado durante los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre, el evento denominado Feria Distrito Diseño en el espacio Aires del Mall Plaza El Trébol, en la cual 15 empresarios, de distintos rubros, integrantes del Distrito de Diseño (DD), pudieron exhibir y vender sus originales creaciones en un espacio diseñado especialmente con ese propósito, para  visibilizar sus marcas, exponer su creatividad e identidad de diseño local, en un escenario tan concurrido del Gran Concepción como es el Mall.

En la oportunidad se presentaron joyas, indumentaria, bolsos, mochilas, orfebrería, iluminación, etiquetas y papelería, mobiliario infantil y de hogar, textiles, cerámicas, zapatos, muñecos y adornos en madera, entre otros, lo que hizo aún más atractivo y variado el recorrido de la Feria.

Los empresarios se mostraron muy contentos y agradecidos con la oportunidad entregada por DD, por una parte por  las ventas generadas; y, por otra, por la gran oportunidad que ha significado estar en una vitrina tan importante de la ciudad, para dar a conocer su trabajo, su marca y su diseño único a un público más masivo.

Hay que destacar que la feria llamó bastante la atención de los visitantes, por la calidad y propuesta creativa de sus productos, por la variedad de la oferta que se presentó y la imagen sobria y legible de la composición del espacio, el diseño de los stands y los recorridos, los que hicieron que esta muestra se diferencie por su diversa y original propuesta.