Workshop Internacional Edificación en Maderas

por / Miércoles, 09 agosto 2017 / Publicado enNoticias y actividades UBB

El Programa Estratégico Mesoregional Madera de Alto Valor de CORFO, y la Corporación Desarrolla Biobío, están realizando el Workshop Internacional ‘Edificación en Madera – tendencias’. programa en el que participaran alumnos y docentes del Magíster en Construcción en Madera de nuestra casa de estudios.

Este workshop contará con la presencia de destacados expertos internacionales en construcción en madera:

· Clase magistral – Sr. Ario Ceccotti, PhD. Ingeniería Civil – Arquitecto, experto en edificación antisísmica en madera, e impulsor del CLT (cross laminated timber) en Italia.
· Clase magistral – Mr. Daniel Dolan, PhD. Ingeniería Civil experto en cálculo y diseño en madera de Washington State University, USA.
· Srta. Federica Morandi, PhD. Ingeniería Civil experto en acústica de la construcción de Universidad de Bologna, Italia.
· Johannes Sessing, Ingeniero y Arquitecto experto en reacondicionamiento con madera de edificaciones, de HochSchule Biberach, de Alemania.

Asimismo, se presentarán ponencias de las instituciones regionales que desarrollan sus agendas en construcción en madera. Universidad de Concepción, Universidad del Bio Bio e Instituto Forestal – sede BioBio.

El evento se está realizando en el Salón Mural, Intendencia, Av. Arturo Prat 525, Concepción, Chile