Director del Departamento Diseño y Teoría de la Arquitectura se adjudica premio del Colegio de Arquitectos

por / Jueves, 03 agosto 2017 / Publicado enNoticias de Facultad
  • Roberto Burdiles Allende, académico de la escuela de Arquitectura y Director del Departamento Diseño y Teoría de la Arquitectura, se adjudicó el premio Premio Alberto Risopatrón por su destacada labor gremial.

Como todos los años el Colegio de Arquitectos de Chile destaca a arquitectos y personas que han sido relevantes en los distintos ámbitos de la profesión. Aunque oficialmente los premios serán entregados este viernes 4 de agosto, como parte del día del Arquitecto en Chile (celebración de la fundación del gremio en 1942), la lista de los galardonados ya fue publicada.

De estas distinciones destacamos y felicitamos a el académico de la Escuela de Arquitectura y Director del Departamento Diseño y Teoría de la Arquitectura: Roberto Burdiles Allende, quién se adjudicó el Premio Alberto Risopatrón.  Este galardón es otorgado en honor al arquitecto del mismo nombre,  primer presidente del Colegio de la colectividad, en cuyo discurso establece el fuerte compromiso de la profesión con el servicio social, pues “no sólo nos reconoce derechos, sino que también nos impone deberes y obligaciones. Es una herramienta que nos ha entregado la sociedad, pero su aplicación y la importancia que tenga, es una tarea que tenemos que construir entre todos”

Burdiles Allende se ha desempeñado en cargos como jefe y director de la carrera de Arquitectura , así como en comisiones académicas como miembro y evaluador. Su interés profesional se enfoca en el  desarrollo en las áreas propias del diseño y materias como composición, expresión y proyecto, área de patrimonio y las actividades propias de la Didáctica del Proyecto. Perfil completo acá.

El resto de los premiados son:

– Premio Promoción Joven: Guillermo Hevia García (ICA 10667)

– Premio Joaquín Toesca, arquitecto destacado que no nació en Chile: Juan Fernando Yáñez Porras

– Premio de Honor: Rodrigo Guendelman (Periodista comprometido con la difusión y promoción de temas de arquitectura, patrimonio y ciudad)

– Premio Manuel Moreno, por su gran aporte al Patrimonio Nacional: Luis Goldsack Jarpa

– Premio Alfredo Johnson, al funcionario público destacado:

-Cristóbal Molina Baeza (ICA 11568)

-Premio Fermín Vivaceta, al arquitecto destacado en la tecnología aplicada: Abraham Senerman Lamas (ICA 1278)

Felicitaciones a todos los galardonados!