Convocatoria Hábitat Sustentable

por / Martes, 01 agosto 2017 / Publicado enNoticias de Facultad, Noticias y actividades UBB
  • La Revista hábitat sustentable convoca hasta el 30 de agosto, la presentación de artículos sobre diseño y construcción sustentable.

Hábitat Sustentable es una publicación semestral electrónica sostenida por la Universidad del Bío-Bío y apoyada por el Convenio de Desempeño de Innovación en Biomateriales y Eficiencia Energética para el Hábitat Sustentable (MECESUP CD-INES). Creada el año 2011, la revista surge gracias al proyecto MEL-Conicyt Diseño Integrado para la Reconstrucción de Viviendas Energéticamente Eficientes, respaldado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChee).

Su objetivo principal es difundir conocimientos en relación con la sustentabilidad del ambiente construido, desde la escala arquitectónica y del espacio público hasta la escala de sistemas constructivos y materiales. Por consiguiente, se propone divulgar resultados de investigaciones realizadas desde y para el contexto Iberoamericano, mediante una publicación periódica semestral que permita a los lectores actualizar sus conocimientos en temáticas afines.

De la Convocatoria

Se llama a  profesionales e investigadores del ámbito de diseño y construcción sustentable a participar del número de diciembre de 2017. Los artículos deben ser inéditos, expresar trabajos profesionales, proyectos de investigación, reflexión o revisión, que presenten contribuciones originales al desarrollo sustentable de la construcción, urbanismo, diseño o arquitectura.

Las propuestas pueden ser enviadas en español o inglés, siguiendo las normas establecidas en http://www.revistahabitatsustentable.cl

Invitamos también a leer el último número de la revista V7, N1, que presenta una selección de distintas investigaciones sobre las condiciones arquitectónicas, constructivas y urbanas en diversos contextos iberoamericanos.

Etiquetado bajo: ,