Seminario internacional de manufactura avanzada y materiales inteligentes

por / Martes, 11 julio 2017 / Publicado enActividades, Noticias de Facultad
  • Actividad expondrá iniciativas de centros de investigación líderes en Europa, para potenciar la competitividad de las empresas industriales, así como la aplicación de tecnologías y metodologías innovadoras para una investigación interdisciplinaria abordada desde una perspectiva de diseño y producción para un desarrollo sostenible.

En el marco del Proyecto “WINNER: Ventanas Inteligentes para Edificios Cero-Energía” y organizado por el Grupo de Investigación en Diseño de la Universidad del Bío-Bío, se realizará este jueves 13 de julio a las 9:00 en el Salón Puyehue del Hotel Diego de Almagro el Seminario Internacional en Manufactura Avanzada y Materiales Inteligentes.

Se presentarán las capacidades de los centros tecnológicos asociados y resultados del proyecto “Smart windows for zero carbon energy buildings“, ELAC2014/ESE-0146, ERANet LAC: Network of European Union, Latin America and the Caribbean Countries on Joint Innovation and Research Activities (2015/17), desarrollado por el Centro Tecnológico PRODINTEC, España; Centro de Nanotecnología y Materiales Inteligentes CeNTI, Portugal; Universidad Nacional Evangélica de República Domicana y Universidad del Bío-Bío de Chile.

Proyecto WINNER cuenta con financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICYT) del Gobierno de Chile a través del Fondo ERANET-LAC: Network of European Union, Latin America and the Caribbean Countries on Joint Innovation and Research Activities (2015/17).

El panel estará compuesto por Ignacio de Ávila Peláez, João Gomes, Jimena Alarcón, ROdrigo García, Alberto Nope, Jorge Cartes, Liza Jegó y Fernando Palma.

La inscripción al seminario es gratuita y se realiza a través de la web https://welcu.com/proyecto-winner/seminario-proyecto-winner-2017