Arquitecturas del Sur tiene abierta su convocatoria para su edición N°52, Diciembre 2017

por / Miércoles, 14 junio 2017 / Publicado enNoticias de Facultad, Noticias y actividades UBB
  • La revista del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura fue creada en el año 1983 y  publica artículos derivados de investigación que contribuyan  al campo del conocimiento de la arquitectura latinoamericana.

Para esta convocatoria el equipo editorial, bajo el tópico  Proyecto de Arquitectura, Entornos de Aprendizaje, invita a presentar artículos derivados de investigaciones formales que, indaguen en experiencias de diseño que hayan logrado contribuir en la exploración consciente del proyecto de arquitectura, para reformular los entornos de aprendizaje en Latinoamérica.

En este sentido se apunta a reunir textos que permitan visibilizar cuales son concretamente las facultades que nuestra disciplina posee para acompañar procesos de renovación en educación originadas, ya sea en el estado, o en iniciativas independientes. Por otro lado, se espera que este ejercicio permita reflexionar acerca del rol de los arquitectos y arquitectas en esta tarea clave para soñar con generaciones mejor preparadas para interactuar en este mundo de forma más humana, más creativa, y más justa.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de agosto. Los artículos deben ser presentados en español, ser originales e inéditos, y no estar postulados para publicación simultáneamente en otras revistas u órganos editoriales. Los textos deben ser enviados a través de la plataforma ajustándose estrictamente a las políticas y normas de Arquitecturas del Sur detalladas en la sección Política ética y Normas de publicaciones

La revista AS es bianual  y elabora en cada número un reportaje visual que explora en torno a las posibilidades de la fotografía como lenguaje discursivo y crítico para interpretar la arquitectura, a partir del trabajo en formación del equipo de investigación de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío-Bío “Fotografía de Arquitectura y Viceversa (FAF)”.  Además, está indexada en Emerging Source Citation Index de WOS (Thompson Reuters), Dialnet, Doaj, Avery Index, Redib, Rebiun, Ebsco, Open Archives Initiative, Journal Tocs, Latindex y ARLA.

*Para más información y leer ediciones anteriores: http://revistas.ubiobio.cl/index.php/AS/index