Diseño Gráfico realiza su clase inaugural con la Psicóloga Solagne Etcheberry

por / Viernes, 02 junio 2017 / Publicado enActividades, Noticias de Facultad, Noticias y actividades UBB
  • Éste miércoles 31 de mayo se realizó en el Salón Andrés Bello,  edificio de extensión UBB, Chillán; la clase inaugural de la carrera de Diseño Gráfico, a cargo de la psicóloga Solagne Etcheberry.

A pesar del frío de la tarde, asistió una gran cantidad de alumnos de la carrera de las diferentes promociones.  La jornada organizada por la directora de carrea, Jacqueline Santos Luarte, contó también con la participación de la Decana de la Facultad y el director del Departamento de Comunicación Visual, Hugo Caceres Jara.

La psicóloga afirmó en su charla, que la única forma de mantenerse abierto a la creatividad era tener amor por lo que se hace, apertura a lo nuevo, valorar la profesión y estar dispuesto a fallar para aprender.

Al finalizar la clase comentó que “Yo creo que para los alumnos de diseño es re importante empoderarse un poco, querer lo que hacen y valorar sus talentos. Yo creo que debería haber una especie de área de apoyo para en este ámbito (para los estudiantes). Por eso que me interesa, en lo personal, interdisciplinar mi profesión con el diseño.  Creo que no es menor desarrollar  la empatía, las expectativas, necesidades y el  desarrollo de la personalidad.  Aunque no se vea, nuestras áreas se conectan a través de los campos de trabajo, como lo es trabajar con público”