Ceremonia de titulación de Escuela de Arquitectura entrega diplomas 44 nuevos profesionales

por / Martes, 30 mayo 2017 / Publicado enActividades, Arquitectura, Noticias de Facultad
  • La actividad realizada el pasado viernes 26 en el Aula Magna de Nuestra institución, se sumó a las actividades de celebración de los 48 años de la Escuela de

Gran regocijo mostraron los egresados, ahora arquitectos, en conjunto con sus padres por la ceremonia de titulación en la cual se les entregó oficialmente el diploma que los certifica como nuevos profesionales.

El evento fue abierto por el distendido discurso de la Decana de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, Cecilia Poblete en el cuál apeló a la similitud que tienen los estudiantes contemporáneos con los de su época. “Recuerdo, cuando un profesor mío me dijo: Cecilia no serás una gran diseñadora, pero lo tuyo habla de estudio y de la percepción estructural del proyecto, necesitamos todo tipo de arquitectos, no sólo los brillantes, esos dos uno o dos por generación. No sé si cada uno de ustedes ha tenido la suerte de tener alguno que le destaqué sus fortalezas, pero si aún no las saben búsquenlas, eso los hará mejores personas, arquitectos felices y exitosos” agregó avivando a los nuevos arquitectos.

“Cuando alguien de la familia estudia arquitectura, toda esta se involucra, llora y ríe con los fracasos y los éxitos de ustedes” comentó finalizando su alocución.

El siguiente discurso lo realizó la directora de la Escuela, Claudia King, quién se separó del podio y realizó una catedra el que inspiró  a los ex estudiantes a ser arquitectos en su vida diaria, analizando cada lugar en el que se encuentren, viviendo su profesión.

El último discurso antes de la entrega de los diplomas, por parte de los padres a los recientes titulados, lo dio la  presidenta  de la delegación zonal concepción del Colegio de Arquitectos, Claudia Hempel Maack. “Felicitamos a todos quienes se titulan, en esta meta que hoy cumplen, cerrando así una etapa, celebrando un momento solemne: el alcanzar el título universitario, ya son profesionales y eso en la vida es un gran logro”. Luego describió los desafíos que tienen después de éste momento: ingresar al mundo laboral, que está lleno de demandas, como mejorar la calidad de vida, conservar el espacio público y la valoración del patrimonio. “Les extiendo hoy a ustedes que son las nuevas generaciones, con toda su fuerza creativa y entusiasmo de proyectarse hacia un mundo mejor, con ideas nuevas portadoras de mensajes, con expectativas de generar cambios y soluciones en nuevas líneas de pensamiento y de diseño, esta invitación a colegiarse a fin de trabajar e intervenir en estos aspectos relevantes” comentó terminando el discurso.

Durante la ceremonia se premió a los alumnos que se destacaron en distintos ámbitos. Sobresaliendo Nicolás Andrés Moraga Herrera, quien recibió distinciones como: el premio Escuela de Arquitectura, Mejor Proyecto de Título, el premio Colegio de Arquitectos.

En esta oportunidad, la Dirección de Desarrollo Estudiantil premio a Nadia Quinchen Ortiz, estudiante comprometida en participar de actividades que reafirmen su identidad y la de sus compañeros mapuches en su espacio universitario, a través del programa kuykuytun. Este galardón se da  con el objetivo de promover y generar la integración social de los alumnos de la universidad del Bio Bio.

Igualmente, la Dirección General de Comunicación Estratégica, a través del departamento de promoción y difusión de carreras, distinguió a las estudiantes: Carolina Espinoza Sanhueza y Camila  Veloso Rivera, por su destacada contribución y participación en el staff institucional de promoción de carreras.

En tanto el premio universidad recayó este año en Carolina Espinoza Sanhueza. Esta distinción se le otorga a un titulado por promoción, y que como beneficio concede la exención de matrícula en estudios de postgrados y carreras de continuidad en nuestra universidad.

Finalizando la ceremonia el reciente titulado Paulo San Martín Cuevas, alumno destacado dentro de la promoción 2016-2017, dirigió el discurso de despedida de parte de los alumnos. “Lo hermoso que fue viajar por el factor académico, fue ver el lazo que se fortalecía entre todos, mirábamos a nuestros profesores a la cara y nos dábamos cuenta que no eran tan serios, se reían con nosotros, compartían” enfatizó describiendo lo que fue la vida universitaria para él y sus compañeros.

Etiquetado bajo: ,