Fallece fundador de la Escuela de Arquitectura, Don Roberto Goycoolea Infante

Comunicamos el sensible fallecimiento de Don Roberto Goycoolea Infante.

Sus restos están siendo velados en el Santuario de Montahue (Camino a Santa Juana 2.5, Villa El Recodo, Concepción) y sus funerales se efectuarán mañana sábado, después de una misa que se oficiará, a las 12 horas, en el mismo lugar, saliendo el cortejo hacia el Cementerio Parque de San Pedro, camino a Coronel.

Roberto Goycoolea Infante Egresó de la Universidad Católica de Chile en 1958. Recibió el Premio Nacional de Arquitectura en 1995 y el Premio Municipal de Arte. Fue además rector de la Universidad del Bío-Bío (UBB) por dos períodos, entre 1990 y 1998, y el primer asesor urbanístico de la Municipalidad de Concepción. Es autor del primer plan regulador de esa ciudad y profesor titular de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la UBB y fundador de la Escuela de Arquitectura de esta casa de estudios. A desarrollado una basta obra en asociación con otros arquitectos, como Emilio Duhart, y en solitario.

Farcodi – 201