Facultad da inicio a proyecto FAPE sobre Equidad de Género

El Martes 27 de Noviembre se dió  inicio a “Equidad de Género – Conversaciones”, proyecto FAPE adjudicado por la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, que apunta reflexionar sobre equidad de género entre los/as académicos/s que son parte del ”Consejo de Facultad”, encabezados por nuestro decano, Roberto Burdiles.

El proyecto tiene como objetivo aportar al desarrollo institucional de “Equidad de Género”, comenzando por crear un espacio conversacional dirigido a los/as académicos/as directivos/as y/o coordinadores que son parte del “consejo de facultad” de la facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño; de esta manera empodera a quienes tienen la responsabilidad de liderar y representar y que son parte fundamental para el impulso del Plan de Desarrollo Programático de nuestra facultad.

El espacio conversacional se realizó durante un día completo, dirigido por Soledad Reyes Pérez, académica del Departamento de Ciencias Sociales, coordinadora de la “mesa equidad de género” de nuestra Universidad. Junto con ella, el proyecto contempló la visita de una invitada que facilitara de forma práctica las reflexiones que se fueron desarrollando en las sesiones de conversación.

En este caso, quien tuvo la misión de moderar estas reflexiones fue Loreto Cerda San Martín, Asistente Social, facilitadora de Biodanza, profesional que ha desarrollado esta disciplina, entendida como un sistema de integración afectiva que permite el desarrollo personal y la integración humana, favoreciendo la expresión de sentimientos y emociones.

Además, y como una manera de extender lo aprendido, el proyecto contempla la elaboración de una pieza audiovisual que dé cuenta de esta experiencia. Así, se realizará una cápsula micro-documental, que se podrá ver desde la página de la facultad y que incorporará una serie de entrevistas a sus participantes y relatoras, con la idea de comunicar sus testimonios de la experiencia de aprendizaje.