Departamento de Planificación y Diseño Urbano
[subtitle] Soluciones urbanas y territoriales
en el contexto de los fenómenos locales [/subtitle] [subtitle] Visión[/subtitle]

Deseamos estimular la reflexión en torno a problemáticas urbanas y territoriales permanentes y emergentes, y proponer soluciones que incorporen principios de sustentabilidad para contribuir al desarrollo territorial sostenible de la región.

Queremos consolidarnos como un centro de generación del conocimiento comprometido con las problemáticas y desafíos que enfrenta nuestra región, promoviendo la construcción de alianzas, redes de colaboración, estructuras de monitores u otros mecanismos para la transferencia del conocimiento más allá de las fronteras locales, particularmente construyendo vínculos con la región Iberoamericana.

[subtitle] Misión [/subtitle]

Ofrecer miradas desde disciplinas convergentes en el desarrollo sustentable como la sociología, economía, urbanismo, transporte, ecología, etc. De modo de entregar explicaciones útiles para la formulación de soluciones urbanas y territoriales, incorporando variables que dan cuenta de procesos y fenómenos sujetos a dinámicas reversibles, giros de política y gobierno, entre otros factores, que son poco predecibles pero que forman parte del contexto en el que se desarrollan y crecen las ciudades, y en el cual interactuamos en la práctica.

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

mode_editLeave a response

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *